PARQUE ARQUEOLÓGICO SAN AGUSTIN

PARQUE ARQUEOLOGICO DE SAN AGUSTIN 

El parque arqueológico de San Agustín SE UBICA A 3 KMTOS DE LA POBLACIÓN al cual nos podemos dirigir a pie, en carro como servicio urbano  taxi o colectivo o particular.

Se presta el servicio desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde en jornada continua, su recorrido se estima entre 3 a 5 horas, es importante contar con ropa cómoda y calzado deportivo, ya que se realiza una caminata de 4 kilómetros aproximadamente, en temporada de lluvia es importante contar con su capa plástica o paraguas. Al llegar nos encontrásemos con un museo, una oficina de el Instituto Colombiano de antropología, el costo de entrada es de $10.000 pesos para nacionales y 15.000 pesos para extranjeros, ya hay podrá usted contratar la guianza par el recorrido con los guías profesionales.

Leer más...

PARQUE ARQUEOLÓGICO ALTO DE LOS IDOLOS

Está ubicado en el municipio aledaño de San José de Isnos, a 15 kilómetros de San Agustín, El Alto de los Ídolos es una explanada artificial en forma de herradura, sobre la cual existió un enorme asentamiento, según ha podido deducirse de los basureros encontrados en sus laderas.

PARQUE:

Su conservación y cuido está a cargo de Instituto Colombiano de Antropología por medio de la estación antropológica que opera en San Agustín. El Parque Arqueológico Alto de los Ídolos, es el segundo centro ceremonial más importante del circuito arqueológico.

Leer más...

PARQUE ARQUEOLOGÍA ALTO DE LA PIEDRAS

Este parque se encuentra ubicado en la ruta que desde San José de Isnos conduce a salto de Bordones, es el parque más pequeño del circuito y la entrada es gratis, aquí se encuentra una de las esculturas más representativas de toda la región, el doble yo que sirvió de modelo para la insignia que lleva el aguardiente regional más popular de la licorera del Huila. 

Este parque arqueológico dista del poblado de San José de Isnos 7 kilómetros aproximadamente, de los cuales 6 kilómetros son pavimentados en excelente estado y un kilómetro destapado, para transitar cualquier clase de vehículo.

AÑOS DE HISTORIA

HISTORIA ARQUEOLÓGICA El primer relato conocido sobre San Agustín y sus riqueza arqueológica data del año 1758, se encontró en el libro maravillas de la naturaleza, escrito por el franciscano español fray juan de santa Gertrudis, quien recorrió durante 10 años parte del territorio colombiano, ecuatoriano y peruano, en este libro el autor estuvo en varias oportunidades en san Agustín y describe las estatuas de piedra entre la maleza, por estos días gobernaba san Agustín el indio mateo, y era allí donde fray juan tenía su sitio de partida para visitar el Caquetá y el putumayo.

Leer más...

Maps

Maps

Video

video